Parece muy pronto, pero en este post se habla de la Navidad. ¡Cómo me gusta a mi esa época! Me encanta el aire festivo que se respira en las calles, la decoración, las tradiciones, los villancicos y sobre todo el tiempo con la familia y amigos.
Si estáis pensando entregar las invitaciones en persona, no se me ocurre mejor momento.
Es una época ideal para dar en mano las invitaciones y ver en vivo y en directo en los rostros de tus seres queridos, la ilusión y la felicidad de ser partícipes de un día tan especial para vosotros.
Siempre que sea posible, esta opción es la más recomendada. Es menos fría que enviarlas por correo.
Pero, ¿con cuánto tiempo de antelación tenéis que entregarlas
Lo ideal es entregarlas con 3 o 4 meses de antelación siempre y cuando la boda se celebre en la misma localidad que la de tus invitados.
Si tenéis invitados del exterior, es mejor avisar 6 meses antes de la boda. Esto para poder darles tiempo de buscar billetes de avión y hoteles más económicos. Tened en cuenta que si se desplazan desde un lugar lejano a la boda, necesitarán más tiempo para organizar el viaje y la estadía.
Si os casáis en verano, también es importante avisar antes para que vuestros invitados planifiquen sus vacaciones teniendo en cuenta la fecha de vuestro gran día y que nadie falte a la cita.

Si ya teníais esta idea metida en la cabeza la mejor época para ENCARGAR tus invitaciones son los meses de septiembre y octubre. De esta forma no os pilla el toro y llegáis ligeritos a la fecha.